miércoles, 4 de abril de 2012

(Inspiraciones)

“No persigas a la antojadiza inspiración, ella nació insurrecta, salvaje, indómita. Se va cada cierto tiempo, para regresar arrepentida; en el camino se transforma, muta, te traiciona. Repite la rutina hasta que es despreciada, hasta que deja de ser bienvenida. Sólo entonces, llegas realmente a comprender sus idas y venidas”
Capítulo VI, “Filosofía para bipolares” por Viviana Odelot.

Es cierto: la inspiración es esencialmente insurrecta. Por más que intentamos seguir su paso acelerado y descubrir sus rutas secretas, jamás lo logramos. Es como si supiese que estamos sedientos de ella, que mientras más se aleja, más la añoramos y eso le fascina. Pero, ahora poniendo nuestros pies en Caos firme, podemos admitir que la inspiración como tal no existe. ¿Acaso alguno la ha definido?, ¿alguien ha descubierto la fórmula para obtenerla? …si, como ustedes probablemente estarán de acuerdo, resolvemos que nadie lo ha hecho, ¿Cómo se supone que persigamos algo indefinible, inabarcable, diverso?, ¿cómo se supone que “atrapemos” algo que no existe?



La inspiración somos nosotros.
Cuando escuchamos una canción que nos trae recuerdos, cuando observamos una imagen que refleja lo que sentimos, cuando leemos un libro que explica justamente lo que pensamos pero no sabemos decir; cuando escribimos una idea después de un día anormal, cuando llegamos a la casa con ganas de hacer algo (incluso nada) sin saber por qué…En esos momentos, somos la inspiración.
Esa cosa extraña, amorfa, indefinible, incomprensible, inexplicable, volátil, lunática, estúpida, única, nuestra, de nadie, de todos…esa chispa de vida no es otra cosa que la capacidad de ser y hacer, que cada uno de nosotros posee y usualmente olvida. ¿Y saben qué es lo mejor?, la inspiración no existe como tal, porque hay tantos tipos distintos como personas en el mundo…lo que no podemos atrapar, descifrar y aprehender, son dos cosas: las inspiraciones ajenas, aquello que nos gustaría ser capaces de hacer pero no lo somos. Y en segundo lugar, nosotros mismos.
Buscando en mi caótica cabecita, fui capaz de hallar algunas cosas que “inspiran a mi inspiración (capacidad de ser y hacer)”, esperando que ustedes también hagan la búsqueda y encuentren su propio Caos (o como quieran llamarle), les cuento algunas cosas que pillé en el mío (no se preocupen si no entienden, se supone que sea así):
1.- FRAMBUESAS
2.- MAD SEASON
3.- NO EXISTE EL ORDEN SALVO EL CAOS
4.- LA VIDA ES UN JUEGO…CUANDO SE MIRA DESDE LA MUERTE.
5.- LOS EXTRANJEROS
6.- UN HOBBIT
7.- CAÓTICA
8.- LOS MANDARINES
9. - COME AS YOU ARE
10. - QUIERO CREERTE
11.- EL CONCEPTO DE LA HISTORIA
12. – ROJO
13. – CHOCOLATE
14. – NO SÉ NADA, PERO PUEDO SABER ALGO.
15. – I KNOW SAINT PETER WON’T CALL MY NAME
16. – TODA LISTA ES INFINITA
17. - …

CARLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario