"Me quejo, nuevamente y esta vez con malicia, contra el Banco Estado, sus operadores/as inútiles de voces robóticas, sus porquerías de cajeros automáticos y sus cartas flaites que después de 10 "días hábiles" consideran aceptable responder que "no tienen antecedentes suficientes" y pensando que soy estúpida me roban mis 30 lucas. AH NO! Así sean 10 pesos me van a tener que pagar no más, porque son míos!"
Indignada.
---------
¿Cansad@ de no poder conquistar el mundo?
¿Piensas que tu cumpleaños debiese ser feriado?
¿Quieres que se eliminen las notas del sistema de evaluación?
¿Tienes algún otro reclamo real, absurdo o imaginario que nadie escucha?
Participa en la nube de quejas: envía tu queja al Caosrockatol@gmail.com
"Cinco años para obtener un cartón que en la practica no vale nada, pero sin embargo sirve para las personas como yo, que son capaces de vender un poco de humo por la cifra adecuada para sobrevivir... Sin embargo, no es suficiente, siempre hay que tener mas, para así aumentar las ventas... Un año y medio mas para obtener un segundo cartón y así pasar de vender humo a vender polvo... Lastima, lo que parecía un negocio se convirtió en algo personal y en poco tiempo el cariño termino por aparecer... Hasta que ese tiempo llega a su fin... Y en ese momento te das cuenta de que todo el cariño que sentiste no vale de nada porque eres un simple engranaje de una maquinaria que estés o no estésahíseguirá funcionando y encontrara rápidamente un reemplazante... Si, siempre seras reemplazado por alguien mas joven...
(Traducción: Me saque la cresta en la practica para que una semana después de que me fuera, buscaran a otro y se comenzaran a sacar fotos con el y fueran felices, siendo que conmigo ni una foto hasta el final, traidoras!)"
Beto.
---------
¿Cansad@ de no poder conquistar el mundo?
¿Piensas que tu cumpleaños debiese ser feriado?
¿Quieres que se eliminen las notas del sistema de evaluación?
¿Tienes algún otro reclamo real, absurdo o imaginario que nadie escucha?
Participa en la nube de quejas: envía tu queja al Caosrockatol@gmail.com
"Me quejo en contra de los empresarios de micros y su problema de querer convertir a todos los choferes en máquinas. Cada día esos pobres hombres están más estresados y se agarran a golpes y te tratan pésimo, así que en general también les mando un tirón de orejas a ellos por su irresponsabilidad social y por peeeencaaaaasssss ".
Estudiante Promedio.
---------
¿Cansad@ de no poder conquistar el mundo?
¿Piensas que tu cumpleaños debiese ser feriado?
¿Quieres que se eliminen las notas del sistema de evaluación?
¿Tienes algún otro reclamo real, absurdo o imaginario que nadie escucha?
Participa en la nube de quejas: envía tu queja al Caosrockatol@gmail.com
"Me quejo contra el Servi Estado del centro (no sé la calle) y su cajero automático porque me robó 30 lucas y ahora debo esperar diez días hábiles por una respuesta. Automáticamente ladrón. Reclamo además por la noción "días hábiles" ¿Qué es eso?"
Carla.
---------
¿Cansad@ de no poder conquistar el mundo?
¿Piensas que tu cumpleaños debiese ser feriado?
¿Quieres que se eliminen las notas del sistema de evaluación?
¿Tienes algún/a otro/a petición o reclamo real, absurdo o imaginario que nadie escucha?
Participa en la nube de quejas: envía tu queja al Caosrockatol@gmail.com y podrás subirte a la nube.
Mientras consideraba una sección diferente para añadir a nuestro moribundo Caos y cada vez me inventaba una idea peor, comencé a entrar en pánico ¿Es que realmente no tenemos nada de interés que decir? ¿Para qué reclamar espacios en los cuales hacer oír nuestras voces, si luego nos quedamos en silencio? Y así, entre divagaciones más o menos inteligentes y más o menos estúpidas, fue apareciendo, cada vez con más fuerza, un problema central, la espina dorsal, si se quiere, del vacío de nuestros respectivos Caos convalecientes de posmodernidad. No sabemos qué decir -para qué hablar de no saber qué hacer, ahí tenemos para escribir una tesis- porque no somos conscientes de nuestras respectivas identidades -no nos vamos a poner a discutir mucho sobre este punto, de esto ya escribí una tesis, de hecho- . Es cierto, tenemos versiones y discursos sobre quienes somos, adaptados a las diferentes situaciones que demandan de nosotros un poco de certeza. Pero verdaderamente, honestamente, no tenemos idea, ni la tendremos en el futuro. Y eso, considero, no tiene nada de raro, nada de negativo, nada de extraterrestre. Es simplemente caótico, como todo ¿Por qué creen que aparecieron los filósofos?
En fin. El punto es que, si nos ponemos a darle vueltas a estas cosas, nos sentimos angustiados/as, así que usualmente nos vamos por el camino pavimentado e imitamos al vecino, que por cierto, tampoco sabe que está haciendo pero finge saberlo...Y así generamos una cadena interminable de imitadores e imitadoras sin rumbo. Cuerpos sin rostros caminando en formación por las veredas demarcadas, "vaya hacia allá. En la esquina doble a la derecha", vestiduras uniformes, movimientos controlados, sonidos acallados...El Caos fingiendo ser orden. El Orden muriéndose de la risa. Todos locos. Todas locas. Todo mal.
Y luego vienen esos odiosos pero necesarios momentos en los cuales tienes que hacerte las preguntas que venías evadiendo al seguir la señalética virtual de la vida. Puede presentarse de cualquier manera...Tratando de redactar una entrada para tu anémico blog; intentando escribir una tesis de mediano interés. Comprando una prenda de ropa en una multitienda y dándote cuenta que la mitad de las personas a tu alrededor la llevan puesta; preguntando a un extraño dónde queda una dirección y fingiendo que entiendes su explicación; luchando en la fila para sacar el pan caliente; yéndote siempre por el mismo camino a tu lugar de estudio o trabajo.
Signos fluorescentes de que te has ido vendando los ojos sin pensarlo dos veces.
Y quizás es por eso que muchas veces no sabemos qué decir. Tal vez es por eso que cada vez que hablamos, nuestras palabras suenan a repetidas...como si todo ya hubiese sido dicho antes, las mismas ideas, los mismos sonidos, los mismos clichés. Porque claro, si sobrevivimos por imitación ¿qué se puede esperar de nuestros discursos?
Y dándole una y otra y otra vuelta a estas cosas, no puedo evitar imaginarme el "deber ser". Si todos dijéramos lo que se nos viene a la cabeza, como se nos venga. Si las multitiendas fueran ilegales. Si no tuviésemos que escribir tesis porque a nadie le interesan; si camináramos sin líneas trazadas. Si compráramos pan a otra hora; si nos fuéramos a casa por otra calle ¿Tendríamos algo que decir entonces? La novedad no duraría para siempre, seguramente, pero si el Caos se viviera como Caos, la novedad daría lo mismo. La autenticidad no sería fingida como hoy. Serías tú, yo, seríamos todos/as. Brillantes, ruidosos/as, de colores, rockstars.... Como somos realmente. Estrellas, como somos realmente.
Si esta tarde paso por tu casa y te pregunto que te gustaría decir, cualquier cosa, lo que sea que pienses que debe ser oído, no porque está de moda, no porque ayer salió en la tele sino porque te da la gana. ¿Dirías algo? ¿Te largarías a reír? ¿Te quedarías serio/a y en silencio? Carla
*Pronto se vienen las nuevas ideas.
Hoy en día las redes sociales prácticamente se han convertido en el único idioma visible y lo que es peor, válido. Si dices algo en facebook sin intención alguna de crear polémica y termina siendo una explosión de comentarios en contra y a favor es porque en algún punto de tu tranquilo "post" alguien tergiversó tus letras y lo redirigió a un camino totalmente contrario. Es una locura! porque cada vez que tus palabras son malinterpretadas por la mente de otra persona, creas una red de negatividad que puede terminar colmandote la paciencia y hacerte pasar un mal rato. No señores, no es recomendable utilizar un lenguaje incompleto en este tipo de cositas con botones de "me gusta", de hecho, recomendaria ser lo mas explicito posible, y si esto requiere una estrofa completa para explicar solo un pequeño asuntillo, hágalo! de todas formas ya pierde tiempo metiendose en internet.
De alguna forma ya todos sabemos los problemas de este tipo de redes (no) sociales, pues finalmente te aíslan y termina siendo un espacio para gente virtual. Se que todos te dicen que de esos 300 amigos que tienes en facebook, o te siguen en twiter, o con los que compartes cosas través de otros medios, realmente no son tus amigos, y que en realidad conoces a lo mucho a 30. Pero yo te lo digo de nuevo porque realmente nadie le toma el peso! Si multiplicas tus amigos virtuales pero reduces tu "sociabilización" en la vida real, estamos mal mal mal muy mal my friend. Y te lo digo porque me pasó, y ahora intento recobrar mi manejo con la gente. Por facebook por ejemplo- y hago hincapié en esta red porque es el que yo mas utilizo- puedes hablar con todo el mundo sin miedo a que te suceda nada y en la tranquila comodidad de tu sillón. Sin embargo, me sucedió muchas veces que si me pillaba con esta gente en la vida real, era incapaz de hablar de forma tan distendida. Y eso es porque mi timidez se ha multiplicado por mil gracias a estas cosas que sí, son muy útiles también! pero que te ayudan a afrontar los problemas a través de una pantalla.
Son los vampiros de las redes sociales, los que buscan discusión a través de estas pantallas, quienes te limitan en la vida real, pues sientes que si expresas una opinión directamente a otra gente serán peores que en internet.
No creo ser la única a quien le sucedió eso, así que, les recomiendo dejar de usar tanto las redes sociales y salir a pasear en vez de conectarse. Por ningún motivo lo borren solo para no entrar de nuevo, pues lo único que hace es dejar la tentación al alcance de la mano. Aquí la idea es superar la tentación, no eliminarla pues seria lo mas sencillo.
Siempre he admirado, a veces hasta envidiado secretamente -desde las sombras donde tal sentimiento se oculta- la capacidad de algunas personas para expresar ideas profundas, complejas, revolucionarias incluso, con palabras sencillas y manejadas por la mayoría de la población. Ciertamente, como deja ver mi confesión, tal don me es esquivo, puedo intentar imitarlo, pero nunca llego hasta ese resultado deseado. Porque no se trata sólo de decir lo que sea que se piense, en las palabras que vengan a la mente más espontáneamente, no se trata de hacer un uso simplista del lenguaje, sino de usarlo bien. A muchos molesta y enloquece toparse con algún autor o autora que se dedique a ornamentar sus textos con cuanta frase rimbombante encuentre como quien pintase un cuadro barroco, deja de ser un asunto estilístico y pasa a ser la cualidad más prominente del trabajo: el punto se pierde entre parpadeos arrítmicos y somnolientos, la lectura pasa a ser la lucha por mantenerse despierto/a.
Pero hay algo más que admiración o envidia en mi observación del escribir de algunos/as autores/as. También he sentido grandes cuotas de indignación hacia ellos/as, sobre todo cuando alcanzan el reconocimiento mundial, cuando se han convertido en eminencias indiscutidas de su arte, cuando ya nadie los cuestiona o siquiera se pregunta si el paso del tiempo los ha mitificado o si realmente eran geniales. Pero más aún, cuando tales figuras han alcanzado el embalsamamiento de la historia escrita, por haber dicho o escrito ideas que la mayoría ha pensado o imaginado alguna vez, pero que jamás había pensado que eran dignas de ser escritas. Quizá eso me ha provocado indignación casi infantil porque, tal vez, posiblemente, estos/as autores/as escribieron tales ideas -que muchas veces suenan a obviedades- porque se tomaron a si mismos con más seriedad de la que hacemos la mayoría, o por el contrario, se tomaron menos en serio que la media. Entonces no solo utilizan palabras sencillas para decir cosas profundas, sino que cosas que a simple vista suenan simples y sabidas, resultaron ser cosas profundas cuando ellos las dijeron. Y, de pronto, tal idea pasó a tener dueño, creador, representante. Ya no era más idea del mundo, de la humanidad; pasó a tener firma, industria, premio nobel.
Y así es como, algunas décadas después los/as pobres mortales, convencidos de estar en posesión de las verdades del universo, nos encontremos inesperadamente con que éstas ya han sido expuestas en latitudes extranjeras, con que una vez fueron cosas profundas, pero que hoy son sólo frases pre construidas, recursos omnipresentes del manoseado discurso posmoderno; lugares comunes, rimas, mitos y leyendas.
Repetición continua y molesta de palabras conocidas hasta que éstas quedan desprovistas de sentido.
Pocos anuncios y producciones audiovisuales son tan efectivamente poderosos a la hora de crear necesidades, deseos e inspiraciones. Cada detalle en una de esas pequeñas películas es tremendamente evocador de una vida -ficticia- que, finalmente, representa el tipo de mujer (u hombre) que la fragancia en cuestión declara representar; colores, lugares, actitudes, vestuario, maquillaje, peinado, estilo...construyen un retrato imaginado de una persona que, aunque parece demasiado perfecta, de ensueño casi, es lo suficientemente posible como para hacernos pensar que nosotras también podríamos ser ella. El perfume, al fin, es lo que menos parece importarnos, es más, frecuentemente ignoramos su fragancia, pero asumimos que produce un cierto efecto, que huele a misterio, a dulzura o a aventura y, lo más importante, generamos identidad con la propuesta que se nos ofrece, porque en nuestra esfera personal nos consideramos misteriosas, dulces o aventureras....aunque no necesariamente se nos conozca por ello. Queremos llevar esas características en la piel.
¿Quien sabe?...tal vez así tengamos un rendez-vous con el extraño del tren o vivamos una noche de desenfreno chic en París...
Justamente, no se si se habrán fijado, la tónica que comparten estos anuncios, es la de las posibilidades ... específicamente -en la mayoría de los que veremos- la posibilidad de cada mujer de desenvolverse como tal y por lo tanto, prometen proveer un bien precioso: la autoconfianza.
En este escenario, lo sexy viene como valor agregado de esas dos características. Y nunca está de más. De hecho, suele operar en la línea de "cuanto más mejor"...
En fin, a continuación les dejaremos algunos videos favoritos de publicidades de perfumes (sólo algunos porque seguramente recordaré otros más tarde)
Enjoy!
ACQUA DI GIOIA Giorgio Armani
SHALIMAR Guerlain
CHANEL N°5 (con Audrey Tautou)
CANDY Prada
PARISIENNE Yves Saint Laurent (con Kate Moss)
DIOR ADDICT Christian Dior
SI Giorgio Armani (Con Cate Blanchett)
Trésor Lancôme (Con Kate Winslet)
CLASSIQUE Le Male (para hombres) Jean Paul Gaultier