Hoy en día las redes sociales prácticamente se han convertido en el único idioma visible y lo que es peor, válido. Si dices algo en facebook sin intención alguna de crear polémica y termina siendo una explosión de comentarios en contra y a favor es porque en algún punto de tu tranquilo "post" alguien tergiversó tus letras y lo redirigió a un camino totalmente contrario. Es una locura! porque cada vez que tus palabras son malinterpretadas por la mente de otra persona, creas una red de negatividad que puede terminar colmandote la paciencia y hacerte pasar un mal rato. No señores, no es recomendable utilizar un lenguaje incompleto en este tipo de cositas con botones de "me gusta", de hecho, recomendaria ser lo mas explicito posible, y si esto requiere una estrofa completa para explicar solo un pequeño asuntillo, hágalo! de todas formas ya pierde tiempo metiendose en internet.
De alguna forma ya todos sabemos los problemas de este tipo de redes (no) sociales, pues finalmente te aíslan y termina siendo un espacio para gente virtual. Se que todos te dicen que de esos 300 amigos que tienes en facebook, o te siguen en twiter, o con los que compartes cosas través de otros medios, realmente no son tus amigos, y que en realidad conoces a lo mucho a 30. Pero yo te lo digo de nuevo porque realmente nadie le toma el peso! Si multiplicas tus amigos virtuales pero reduces tu "sociabilización" en la vida real, estamos mal mal mal muy mal my friend. Y te lo digo porque me pasó, y ahora intento recobrar mi manejo con la gente. Por facebook por ejemplo- y hago hincapié en esta red porque es el que yo mas utilizo- puedes hablar con todo el mundo sin miedo a que te suceda nada y en la tranquila comodidad de tu sillón. Sin embargo, me sucedió muchas veces que si me pillaba con esta gente en la vida real, era incapaz de hablar de forma tan distendida. Y eso es porque mi timidez se ha multiplicado por mil gracias a estas cosas que sí, son muy útiles también! pero que te ayudan a afrontar los problemas a través de una pantalla.
Son los vampiros de las redes sociales, los que buscan discusión a través de estas pantallas, quienes te limitan en la vida real, pues sientes que si expresas una opinión directamente a otra gente serán peores que en internet.
No creo ser la única a quien le sucedió eso, así que, les recomiendo dejar de usar tanto las redes sociales y salir a pasear en vez de conectarse. Por ningún motivo lo borren solo para no entrar de nuevo, pues lo único que hace es dejar la tentación al alcance de la mano. Aquí la idea es superar la tentación, no eliminarla pues seria lo mas sencillo.
Saludos bonituras.
Rocío.

No hay comentarios:
Publicar un comentario