Toda mi existencia (esta bien, solo los últimos tres años) he tenido ganas de hacerme un tatuaje.
Cuando camino por la calle y veo a gente con tatuajes en los brazos, piernas o muñecas, me atacan unas ganas insanas de tener uno ¡Ahora, ya, en este momento! y realmente importa poco si duele o no... después de todo, no debe doler mas que la depilación. Sin embargo, ahí esta la gran duda que nos aqueja a todos aquellos que tenemos el bicho de la autoflagelacion (porque seamos honestos, un tatuaje es una herida en la piel decorado con tintes) instaurada en nuestras mentes precoces: ¿Que rayos me voy a tatuar?.
Yo tengo un amigo que tiene una tienda de Tatoos y gracias a el me he informado bastante del tema. Me dijo que los tatuajes debían sanar, por lo que era preferible hacerlos antes del verano para que no se infectaran, no exponerlos al sol, y curarlos cada noche con una crema especial... también me dijo que a veces sangraban , y si lo hacían mucho, debíamos ir a ver un doctor pues cabía la posibilidad de que entrara una bacteria.
Fue entonces cuando recordé la noticia de un chico de 20 años que para su cumpleaños se tatuó y adquirió SIDA... murió meses después.
Y todo eso no importo a la hora de decidirme... definitivamente estoy loca.
Pero los tatuajes son tan antiguos como los idiomas y algo así me parece la cereza especial que podría tener mi vida...siendo honestos, todos queremos ser especiales en algún sentido,(por algo los antiguos celtas se tatuaban sus logros, ¿Que era, sino, una muestra de su grandiosidad e individualismo?), y aunque no abrace del todo esa idea, la acepto como parte de todo ser humano.
Es por eso que busco un tatuaje único y que tenga un graaan significado para mi.
Y eso es como aventurarse a buscar un hueso en las arenas de Egipto.
Siendo como soy (una loca por las cosas antiguas y curiosas) comencé investigando símbolos de antiguas civilizaciones y frases en idiomas perdidos, sin embargo, fui incapaz de decidirme por uno, pues aunque son dibujos muy elaborados y bonitos visualmente, realmente no tenían un significado especial...y fue en este momento en que me di cuenta que todo este rollo, al final, se convierte en una búsqueda filosófica.
¿Que es lo que me identifica? ¿Porque la mayoría de las mujeres se tatúan una flor o un hada? ¿Tiene que ser en la pierna, brazo u hombro? ¿Que cosas marcan mi vida? ¿Que es lo que quiero ver en mi piel treinta años en el futuro? Porque un tatuaje no es solo una cosa que tengas por una temporada, es una marca que tendrás toda tu vida, una que vera tu pareja, o tus hijos, o tus amigos, y te preguntaran que significado tiene y porque quisiste plasmarla en tu piel. ¿Y la persona que tenga un hada que dirá? "Ah no es nada, solo quería un tatuaje y este me pareció bonito"...realmente no es una respuesta muy inteligente.
Lo malo de ser proteccionista es que quiero que hasta el color tenga un significado, pero simplemente nada me deja satisfecha. Es como cuando quieres un helado de chocolate suizo, pero no te gusta que las almendras sean tan pequeñas...en realidad es un dolor de cabeza bastante idiota y gracias a eso terminas por no decidirte nunca.
Gracias a Ghandi soy bien cabezota, y no descansare hasta tener un tatoo que sea lo bastante significativo, bonito y por supuesto...al alcance del bolsillo.
Rocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario